Saltar al contenido.

La Escuela Libre de Música de San Juan P.R.

abril 28, 2012

La Escuela de la Comunidad Especializada Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan se fundó en el año 1946. Se fundó por la ley 365 que se aprobó el 20 de abril de 1946 y esta ley cubre la Escuelas Libres de Música de San Juan, Ponce y Mayagüez. Estas escuelas y la le fue idea y creación del músico, abogado legislador Don Ernesto Ramos Antonini. A continuación voy a hablar sobre el propósito de estas escuelas, en que se diferencia la escuela de San Juan de las demás y el resumen de los 3 primeros artículos de la ley.

El propósito de la creación de estas escuelas era desarrollar y resaltar el área artística de de P.R. mediante un programa de enseñanza, aprendizaje, experimentación y formación del arte musical. A mi entender el plan de Ernesto era crear más personas preparadas en el área de las artes musicales generando más músicos y artistas en P.R. y a su vez generando más trabajos para las personas que tuvieran una preparación musical para trabajar en la escuela.

Lo que diferencia la Escuela Libre de Música de San Juan de las demás es que además del programa musical contiene un programa académico y en las otras solo contiene el programa musical. El programa musical se lleva a cabo por la mañana desde las 7:30 hasta las 11:40, este programa musical de la mañana corre como los horarios de la universidad, quiero decir que le dan a cada estudiante su horario en forma individual. El programa académico se lleva a cabo desde las 12:30 hasta las 5:30, este programa corre dependiendo en el grupo que caigas, como en las otras escuelas regulares. Además se dan clases a los estudiantes desde séptimo grado hasta grado 12.

El artículo #1 le da el titulo a la ley que “Ley de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, Patrimonio Nacional de P.R. El artículo #2 dice que el gobierno de P.R. se compromete a garantizar la seguridad de que la escuela se mantenga en buenas facilidades ya que es un patrimonio nacional. El artículo #3 habla de los deberes y funciones de la escuela pero el más importante dice que se debe mantener abierta para el estudiante con actitud musical los servicios educativos y musicales de la Escuela.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: